A pesar de un ambiente tan hostil y salvaje, la historia de la presencia india en la región del Gran Cañón y en los territorios circundantes revela una continua adaptación del hombre al ambiente, dentro de una ajustada relación que se había creado entre los indios y el territorio en el que se habían instalado. Pero los acontecimientos que se fueron sucediendo a partir del año 1500 destruyeron este delicado equilibrio. Y hoy únicamente los Havasupai, en su refugio vital del Cañón de Havasu, permanecen estrechamente unidos a su identidad nacional, aunque sin rechazar el contacto con el mundo circundante.
Loa indios y los turistas no son los únicos seres vivos ocasionales o permanentes del Cañón. En esta región viven unas setenta especies de mamíferos, doscientas cincuenta de aves, veinticinco de reptiles y cinco de anfibios.
Sin embargo de estas especies solo podemos observar con relativa facilidad algunas ardillas, aves y ciervos. El Cañón es algo mas que un lugar hermoso para visitar. Es un hogar para muchos y eso le hace ser mas grandioso aun. Si vamos con el corazón abierto y atentos con todos los sentidos, nos dará la bienvenida a su maravilloso interior.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario